Qué ventajas tiene rentar una casa o departamento

Qué ventajas tiene rentar una casa o departamento

Existen muchas ventajas entre rentar un inmueble o tener uno propio, ello dependerá en gran medida de tus necesidades. Para ayudarte, aquí te enumeramos cuatro razones que te auxiliarán a decidir de una vez el alquilar una casa o un departamento.

  • No pagas predial, tú solo te ocupas de abonar el alquiler, el cual en muchos casos en más bajo que las mensualidades de una hipoteca lo cual lo hace más accesible.
  • En algunos casos no pagas los servicios. Claro que esto depende del contrato con el arrendador. Además, según el tipo de renta, algunos departamentos incluyen servicio de lavadora, secadora, estacionamiento e incluso muebles, solo para que llegues y lo habites.
  • Te ocupas del mantenimiento básico, que todo funcione como debe ser: la toma del agua en buen estado, del lavabo, las paredes limpias, en fin, pues es el espacio donde vives.
  • Si no estás cómodo, puedes buscar otra casa o departamento, y esto porque puede que el lugar no sea como lo pensaste, o incluso si vives con una pareja e hijos, puedes buscar espacios acordes a tu familia y necesidades.

¿Cuándo es conveniente alquilar una casa o un departamento?

Si piensas rentar, lo conveniente es conocer si es el momento adecuado para hacerlo, si cuentas con solvencia económica, si el lugar ya no te es agradable o si sencillamente te quieres acercar más a tu trabajo o escuela, o quieres salir de la ciudad y conocer otros sitios.

Además, al rentar, en cualquier momento puedes revocar del contrato y buscar otras alternativas para ti y tu familia.