Cómo detectar si una casa usada está en buen estado

Cómo detectar si una casa usada está en buen estado

Comprar una casa usada puede ser una excelente inversión si antes verificamos que la construcción esté en perfecto estado, porque uno de los problemas reales a sortear es el evitar que la construcción no solo se vea maltratada sino que esté en pésimas condiciones.

Cómo detectar si una casa usada está en buen estado

Ahora bien ¿cuáles son los tips para poder determinar si una casa está realmente maltratada o son solo problemas estéticos los que tiene?, siguiendo los consejos que te damos a continuación.

  • Conoce la antigüedad y tipo de construcción

Las casas viejas por lo general pasan por un proceso de renovación antes de salir a la venta y puede que los detalles importantes de deterioro no se vean a simple vista, sin embargo, conocer la antigüedad y tipo de construcción es una buena idea. Casas viejas pero en ladrillo rojo se mantienen en buen estado, una en block aunque sea nueva por lo general tiende a decaer en menor tiempo.

  • Revisa adentro y afuera…internamente también

No solamente considera paredes internamente sino externamente, antes de comprar revisa techos, ventanas y puertas, que los acabados se encuentren en buen estado.

Sobre internamente además nos referimos a la fontanería, a instalaciones eléctricas y tomas de corriente. Revisa los grifos, el agua caliente, interruptores y conectores, que cada uno funcione educadamente.

  • Busca asesoría experta de ser posible

Consultar con un ingeniero o arquitecto implicará una inversión extra, pero es una buena idea para que el experto pueda darte una orientación más experimentada sobre el estado de la casa.

Qué opinas sobre las casas ¿prefieres comprar una nueva o una viejita?, nos encantaría conocer tu opinión.