Las ventajas de comprar un terreno

Las ventajas de comprar un terreno

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar un lote o un terreno, tanto si piensas a corto como a mediano plazo construir. ¿Quieres saber por qué? Veamos.

  • La mayor de las veces la inversión es mínima y segura, de modo que la plusvalía del terreno aumenta, sin importar la zona donde se encuentre ubicado. Hay veces en las que incluso en zonas céntricas o comerciales te puedes hacer de un buen terreno a un precio accesible.

Y si no te gusta vivir cerca del ruido de la ciudad, puedes encontrar terrenos a las orillas, en áreas totalmente despejadas para tu confort.

  • Tú eliges la distribución de las áreas, cómo es que las vas a aprovechar con todas las condiciones climáticas como la iluminación natural e incluso la ventilación con corrientes de aire.
  • Escoges el material de la construcción, según para qué utilices el terreo o lote, y según tus recursos económicos o de rendimiento. Bloque o ladrillo, enjarre… incluso hasta puedes tener un hogar sustentable con diferentes tipos de materiales.
  • Diseño del inmueble. A diferencia de una casa o un departamento, el hogar o lo que vayas a construir en el terreno o lote lo puedes personalizar según tu estilo. Para esto solo necesitas acompañarte de un experto que te asesore sobre qué es lo que te conviene en tu inversión.
  • Puede ser rentable, ya que si construyes una casa, la puede rentar y solventar el mismo costo del terreno; lo mismo sucede si compras un lote con miras a poner un negocio.

Después de lo anterior, ¿aún te preguntas por qué comprar un terreno?