Las ventajas de comprar un departamento

Las ventajas de comprar un departamento

¿Qué ventajas puede tener comprar un departamento sobre una casa, un terreno o un lote? De entrada, en un terreno la inversión en la construcción del inmueble puede ser mucho más alta de lo que piensas. Por ello, la decisión no es nada fácil, sobre todo porque se trata de tu patrimonio.

  • El costo de un departamento suele ser más económico que el de una casa. Incluso es que puedes comprar el departamento y alquilarlo, de modo que con el alquiler lo puedes ir abonando.
  • Espacios pequeños e íntimos, lo que se traduce en un contacto directo con las personas con las que vives en el interior del departamento. Esto porque un departamento consiste en una o dos recámaras, un baño y una cocina-sala-comedor.
  • Seguridad, puesto que los departamentos se encuentran en zonas privadas de la ciudad y con vigilancia las 24 horas del día, además que cuando sales por largos períodos, los vecinos siempre están alertas de lo que sucede en el interior del edificio.
  • Comodidades que van desde áreas de lavado compartido, estacionamiento privado para tu auto o moto, gimnasios, salas de juego, entre otros espacios exclusivos para los propietarios de los departamentos.
  • Se encuentran en zonas estratégicas de la ciudad y cerca de cines, teatros, escuelas, por lo que para llegar a estos lugares solo saldrás del departamento y listo.
  • El mantenimiento es mínimo, comparado con una casa. Aunado a esto es que generalmente los departamentos cuentan con profesionales a cargo de cualquier eventualidad que pueda surgir en tu departamento, así ya no batallas en encontrar un plomero, un gasero, entre otros profesionales.

Entonces, ¿ya te decidiste a vivir en un departamento? ¿Verdad que son muchas las ventajas?