Las ventajas de comprar una casa
Si eres de las personas que aún no se deciden si comprar una casa, acá te decimos algunas de las ventajas que puedes tener de manera inmediata.
- Si rentas, lo que inviertes en el alquiler, lo inviertes en tener tu propio patrimonio. Por lo que pagas en alquilar, lo puedes abonar en la mensualidad de la compra, ya que en estos tiempos los abonos son muy accesibles en los mayores casos.
- La puedes remodelar a tu gusto, ya que si rentas, es seguro que el arrendador no te permita personalizar el espacio en el que vives, pero al tratarse de tu propia casa, la adecuas a tus necesidades del momento e incluso puedes planear a futuro.
- Te olvidas del contrato con el arrendador, pues es incómodo el recibirlo en un espacio que no es tuyo, que le pertenece y que por derecho él puede inspeccionar en cualquier momento.
- Te estabilizas en una zona, lo ideal es que esta zona esté cercana a tu trabajo para ahorrar tiempo en ese trayecto diario.
- Tienes algo seguro, es decir que la plusvalía de la casa se mantiene firme si la casa la sostienes en su mantenimiento, y si la zona en la que se encuentra es buena, su plusvalía aumenta.
- Te haces de historial crediticio, con el cual demuestras solvencia económica y capacidad de pago, para que en cuanto necesites de un crédito, no tengas problema alguno en conseguirlo.
¿Todavía rentas? ¿No te gustaría tener un espacio propio para ti y tu familia?